We use cookies to customize content and advertising, to provide social media features, and to analyze traffic to our site. We also share information about your use of our site with our trusted social media, advertising and analytics partners. Read more.
  •    
  •    
  •    

    Los Cantores De Puerto Rico

    Become fan 0 Rate 0 Like & Share
    Genre:-
    Rank:
    Rate:
    /5 from 0 users
    Albums:0
    Songs:0

    Most Popular Songs (more)

    no songs, submit a song here »

    Most Popular Albums (more)

    no albums, submit an album here »

    Biography

    Al igual que la madre naturaleza vigoriza con nuevos retoños, nuestra cultura está cada día más expuesta a reverdecer a través de sus hijos. Esta vez nos referimos a Rolando E. Hernández Rodríguez, Director Musical y cuatrista del nuevo Grupo Musical Los Cantores de Puerto Rico. Rolando no está solo en su empeño por mantener lo nuestro, lo acompañan el cantante y trovador illescano Edgar Zayas Colón, al igual con otros puertorriqueños, comprometidos en mantener nuestra herencia. La nueva agrupación interpreta música para todo el año que permite fortalecer las raíces musicales nuestras. La música jíbara no puede desaparecer y Rolando se ha dispuesto a despertar a esos buenos puertorriqueños que gustan del cuatro y el güiro que son instrumentos que destacan la música puertorriqueña y la alegría en la navidad.

    La misión de la agrupación es llevar música al público de todas las edades. Esta nueva oferta musical se ajustará a las solicitudes y exigencias de la actividad en donde se presenten. Fieles a su misión, el repertorio de Los Cantores de Puerto Rico ofrecen un extenso repertorio musical tales como plenas, merengues, ritms de corte religiosa, salsa jíbara y géneros típicos de Puerto Rico, lo que hace que la agrupación pueda presentarse con una propuesta musical diversa y complacer a todos los gustos de las personas.
    La historia de los Cantores de Puerto Rico se remonta al ya fenecido Vicente Carattini. La capacidad de interpretación de Rolando ha sido demostrada a través de su destacada participación junto a la agrupación navideña Los Cantores de San Juan, que por el espacio de 10 años fue Director Musical de la agrupación. La experiencia fue enriquecedora que junto a Edgar Zayas siendo miembro de la agrupación de Carattini, compartieron temas principales fundamentados en la música típica y la improvisación.

    Los Cantores de Puerto Rico, ya lanzaron su nuevo disco compacto titulado La Música Nuestra. El CD se compone de 11 temas musicales, tales como aguinaldo jíbaro, seis, salsa jíbara, y canciones de trulla. Edgar interpreta 9 temas y Amaryllis Ildefonso, corista del grupo, tiene a su cargo un tema musical. 12 personas son que integran Los Cantores de Puerto Rico, unidos interpretan con armonía su repertorio, el que cual permite al espectador disfrutar de las piezas musicales. Edgar Zayas es el cantante principal, 5 jóvenes coristas y en el área de instrumentos tenemos el bajo, la guitarra, las congas, bongos, güiro y el cuatro puertorriqueño interpretado por el Director Musical, Rolando E. Hernández, que su ejecución le acompaña al cántante armonizando su voz con las cuerdas del cuatro magistralmente.



    Source: http://www.wix.com/musicacuatro/Los-Cantores-de-PR


    Pictures (1)

    Los Cantores De Puerto Rico

    Fans (0)

    no fans

    Similar Artists

    no artists


    More artists

    • popular on LSI
    • new on LSI

    Contributors

    leaderboard activity

    Comments

    Facebook (0) LetsSingIt (0)