We use cookies to customize content and advertising, to provide social media features, and to analyze traffic to our site. We also share information about your use of our site with our trusted social media, advertising and analytics partners. Read more.
  •    
  •    
  •    

    Radio Futura

    Become fan 1 Rate 1 Like & Share
    Genre:-
    Rank:
    Rate:
    5.0/5 from 1 users
    Albums:11
    Songs:55

    Most Popular Songs (more)

    1Lluvia Del Porvenir lyrics
    2Zombie lyrics
    3El Viento De África lyrics
    4Historia De Playback lyrics
    5La Estatua Del Jardín Botánico lyrics
    6Muchachita lyrics
    7Veneno En La Piel lyrics
    8Un Vaso De Agua lyrics
    9La Negra Flor lyrics
    10La ley lyrics

    Most Popular Albums (more)

    1Escueladecalor [1989]
    2Directo De Radio Futura [1998]
    3La ley del desierto, la ley del mar [1984]
    4Memoria del porvenir [1998]
    5Paisajes Electronicos: Lo Mejor [2005]
    6De un país en llamas [1985]
    7Veneno en la piel [1990]
    8Tierra para bailar [1991]
    9La Canción de Juan Perro [1987]
    10Música moderna [1980]

    Biography

    En 1979 Herminio Molero, pintor y músico conocido por sus experimentaciones con sintetizadores, convocó en su local a diversas personas para formar un nuevo grupo de rock. Entre ellos estaban los hermanos Luis y Santiago Auserón, que en aquellos días escribían en la revista Disco Express con la firma de Corazones Automáticos y que serían bajo y voz, respectivamente, de la nueva banda. Otros componentes serían Enrique Sierra, guitarra del mítico grupo Kaka de Luxe; Javier Pérez Grueso, como encargado de la percusión electrónica, y el propio Molero en los sintetizadores y como compositor. Ésta fue la primera formación de Radio Futura, cuyo nombre deriva del de una emisora de radio libre italiana.

    La música de Herminio Molero consistía principalmente en una fusión entre música electrónica y música tradicional española, Enrique Sierra aportaba su punto punk y los hermanos Auserón aplicaban la teoría musical. Entre todos querían proporcionarle al rock un aire popular y callejero y dar un nuevo enfoque a la música..

    Tras meses de ensayos y algunas actuaciones en directo, publicaron su primer álbum en 1980: Música moderna, gracias a los contactos de Herminio Molero en la industria musical. Este primer disco supuso un estallido en los medios y tuvo un éxito inesperado fuera de los ambientes especializados, fruto quizá del intento de la compañía discográfica por convertirlo en un grupo juvenil para fans: la compañía se había creído eso de «enamorado de la moda juvenil» sin ser consciente de su carga irónica. Radio Futura se balanceaba entre conciertos en los que actuaban como teloneros de Elvis Costello y otros en los que iban de la mano de edulcorados cantantes comerciales de los que nunca más se supo.Fue memorable el concierto que dieron a principio de los 80 en la plaza mayor de Madrid junto a Mario Tenia y los Solitarios, y los Secretos.

    Es en ese momento cuando surgieron las primeras rencillas entre los distintos miembros del grupo, cuando el éxito los obliga a una profesionalización y a una definición de estilos y actitudes; todo ello lleva a la separación de Herminio (el cual sólo concebía la música como un medio de comunicación, haciendo que se desprendiera un sonido forzado) y Javier, y a la mayor prominencia de Carlos Velázquez (cuyo nombre artístico era Solrac, su nombre dicho al revés), miembro del grupo ya durante la grabación de Música moderna pero vetado por la compañía al no «dar la imagen» que ésta pretendía imponer: ése es el motivo por el no aparece en la foto de portada.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Futura

    Pictures (0)

    no pictures

    Fans (1)

    Ipons

    Similar Artists

    no artists

    More artists

    • popular on LSI
    • new on LSI

    Contributors

    leaderboard activity

    Comments

    Facebook (0) LetsSingIt (0)