We use cookies to customize content and advertising, to provide social media features, and to analyze traffic to our site. We also share information about your use of our site with our trusted social media, advertising and analytics partners. Read more.
  •    
  •    
  •    

    Ricardo Arjona

    Become fan 34 Rate 1 Like & Share
    Genre:Pop, Latin
    Rank:3960
    Rate:
    4.0/5 from 1 users
    Albums:32
    Songs:191

    Most Popular Songs (more)

    1
    4.8/5
    Mojado lyrics
    2Ayúdame Freud lyrics
    3Te Conozco lyrics
    4Receta [Version Acustica] lyrics
    5México lyrics
    6
    3.0/5
    Como Hacer A Un Lado El Pasado lyrics
    7
    5.0/5
    Guerrero A Su Guerra lyrics
    8Ana Carolina lyrics
    9
    3.0/5
    Mi novia se me está poniendo vieja lyrics
    10
    3.0/5
    Del Otro Lado Del Sol lyrics

    Most Popular Albums (more)

    1
    3,277
    Canciones De Amor [2003]
    2Animal Nocturno [1993]
    3Si El Norte Fuera El Sur [1996]
    4Metamorfosis: En Vivo
    5Déjame Decir Que Te Amo [1985]
    6Historias [1994]
    7Del Otro Lado Del Sol [1991]
    8
    5.0/5
    Jesús, Verbo No Sustantivo [1990]
    9
    5.0/5
    Coleccion De Oro [1997]
    10Viaje

    Biography

    Edgar Ricardo Arjona Morales, conocido en el ambiente artístico como Ricardo Arjona, es un cantautor guatemalteco nacio el 19 de enero de 1964; hijo de Don Ricardo Arjona Moscoso y de Doña Noemí Morales de Arjona. A los 3 años, su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos.
    A los 8 años, el pequeño Ricardo ya tocaba la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado la música, lo único que comienza a gustarle. El tiempo transcurre, pero ello no le impide dejar de pensar en iniciar una carrera profesional como cantante.
    A los 21 años, Ricardo Arjona tiene la oportunidad de grabar un primer disco que titularían "Déjame decir que te amo". Esta grabación le resulta una experiencia tan poco satisfactoria que decide dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas y decide impartir clases de primaria en una escuela estatal (Santa Elena III), donde se dice que daba clases 3 horas y jugaba fútbol el resto del día. Debido a esto un representante del Ministerio de Educación llegó a dicha escuela a evaluar a los alumnos y encontró que el nivel de educación escolar de los alumnos de Ricardo Arjona era superior al de la media en el país.
    El futbol le encantaba, pero se inclinó por otro deporte. Fue jugador de baloncesto destacado, jugó para el equipo "Leones de Marte" y formó parte de la Selección de básquetbol de Guatemala, con la cual recorrió Centroamérica; incluso, tuvo un récord de ser el jugador de ese país que más puntos ha anotado en un solo partido.
    Pero la música es una pasión que Ricardo Arjona no puede olvidar y decide volver a intentar triunfar en la canción con el lanzamiento de un segundo disco. Su placa musical "Jesús, Verbo no Sustantivo" significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. Las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la historia, en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía es desconocido.
    Aunque, en un inicio, se matriculó en la Universidad de San Carlos de Guatemala, (USAC). en Arquitectura e Ingeniería, luego se traslado a la Escuela de Ciencias de la Comunicación estando allí se dio cuenta que lo que mejor hacia era escribir canciones y por eso decidio dejarla e ir en busca de su realizacion como musico y viajo a argentina .
    En la USAC hay hoy en día un salón que lleva su nombre en el edificio de la Biblioteca. También hay una calle en Jocotenango, Antigua Guatemala, que lleva su nombre.
    En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, conoce a Leslie Torres con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Luego se separan en el año 2002.
    Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de mexico y de dicado a su findacion adentro, la cual empezara operaciones en su pais Guatemala.



    Pictures (13)

    Ricardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo ArjonaRicardo Arjona

    Fans (34)

    Jem_n_HologramsNenitA860lina1227KuriVercettiKuaKeRcLvalooNezzy385cerezagirasolDama_del_Puentejenny509chalo1Naciombia23prismasuecioaidil142 show more (16-31 of 34)

    Similar Artists

    Jesse McCartneyDisneyThaliaLinda BengtzingMatthew MorrisonJoshua KadisonSarah Dawn FinerMilowJulio Iglesias Jr.Trevor MoranD-Tent BoysMen Without HatsNoeliaBiagio AntonacciThe Partridge Family show more (16-31 of 60)


    More artists

    • popular on LSI
    • new on LSI

    Contributors

    leaderboard activity

    Comments

    Facebook (0) LetsSingIt (45)