We use cookies to customize content and advertising, to provide social media features, and to analyze traffic to our site. We also share information about your use of our site with our trusted social media, advertising and analytics partners. Read more.
  •    
  •    
  •    

    Stravaganzza

    Become fan 1 Rate 0 Like & Share
    Genre:-
    Rank:
    Rate:
    /5 from 0 users
    Albums:4
    Songs:37

    Most Popular Songs (more)

    1Grande lyrics
    2Duda lyrics
    3Hermanos lyrics
    4Réquiem lyrics
    5Arrepentimiento lyrics
    6Hijo de la Luna lyrics
    7Cárcel de Piel y Huesos lyrics
    8Perdido lyrics
    9Hombre lyrics
    10Tu Escencia lyrics

    Most Popular Albums (more)

    1Segundo Acto - Sentimientos [2005]
    2Primer Acto [2004]
    3Tercer Acto - Stravaganzza [2007]
    4Hijos del Miedo [EP] [2006]

    Biography

    English:

    Madrid's symphonic Metal act STRAVAGANZZA came together during 2002, then comprising singer Leo 'La Bestia', previously of SARATOGA and ALBORDE, guitarist Pepe Herrero, bassist Edu Fernández and drummer Daniel Pérez, of ECZEMA and SARATOGA. Their debut album, 'Primer Acto' released in June 2004, was produced by Pepe Herrero at Magica Music and Anti Records Studios. Second set 'Sentimientos' followed in March 2005. STRAVAGANZZA returned in May 2006 with an EP 'Miedo'.

    Line-up changes saw the installation of a fresh rhythm section, bass player Patricio Babasa and the IRA REGIA and CERCO DE SOMBRA credited Carlos Expósito.

    Spanish:

    Stravaganzza se consolidó como tal en el año 2003, aunque si queremos analizar sus orígenes deberíamos viajar mucho más atrás en el tiempo. El primer antecedente a Stravaganzza es sin duda la banda que Pepe Herrero (guitarra) y Leo Jiménez (cantante) fundaran allá por el año 1993 y en la que más adelante entraría Patricio Babasasa como Batería: Krysálida, con una plantilla instrumental igual a la de Stravaganzza (incluyendo violín y teclados), pero añadiendo un segundo cantante que cantaba las partes guturales. Con aquella formación ya hacían un estilo similar al de Stravaganzza, con partes oscuras, partes orquestales, aunque tal vez, algo más complejo y anticomercial, quizá el motivo de que no fuera demasiado comprendida y aceptada, lo cual provocaría su disolución unos 4 años después.

    Después de Krysálida, Leo formó junto a Patricio Babasasa (batería) y Edu Fernández (bajista) Azabel, una banda con un estilo algo más agresivo cercano al death, y fue ya en esta época cuando surgió la idea de hacer una versión del tema Hijo de la luna de Mecano, propuesta que Stravaganzza retomaría 10 años después. Azabel se disolvió tras la marcha de Leo a la conocida banda de heavy metal Saratoga, con la que por fin conseguiría reconocimiento, fama y prestigio, y donde permanecería 8 años. Paralelamente Pepe Herrero, después de abandonar Krysálida, no volvería a participar en ninguna agrupación musical hasta el año 2000, en el que fundó Eklectika, proyecto personal en el que, entre otros, compondría alguno de los temas que después aparecerían en el primer disco de Stravaganzza.

    A finales del año 2002 Alejandro Briceño (batería), Edu Fernández, Pepe Herrero y Leo Jiménez deciden unirse para hacer música juntos; para ello contarían también con el guitarrista Paco Cinta. Estos cinco amigos se unen bajo el nombre provisional de Dyosh, tocando temas inicialmente de Eklectika. Unos meses más tarde, se plantean el hacer de esta banda algo más serio, animados por la idea de poder ofrecer una alternativa fresca al poco variado panorama de bandas nacionales. Tras la salida de Alejandro Briceño y Paco Cinta de la banda, entra Dani Pérez, batería en aquel entonces de Saratoga; es en ese momento, cuando nace Stravaganzza.

    La formación quedó consolidada de tal forma:

    STRAVAGANZZA 2003-2006

    • Edu Fernández: Bajo.
    • Leo Jiménez: Voz.
    • Dani Pérez: Batería.
    • Pepe Herrero: Guitarra y orquestaciones.

    Un año después, en el 2004, aparece el primer disco del grupo, Primer Acto, bajo el sello discográfico Avispa. Ese primer disco fue muy bien acogido por los medios, otorgando las más altas puntuaciones en sus análisis y asignándole el premio de grupo revelación del año. El público en general lo acogió con asombro y respeto; incluso al que no le gustaba reconocía que era un producto notable con una calidad excelente.

    Para llevar la banda al directo necesitaron acompañarse de músicos que recrearan las orquestaciones y teclados que aparecían en el disco. Para ello contaron con el teclista Fernando Martín, y con el violinista Roberto Jabonero, que un año después sería sustituido por Rodrigo Calderón. La primera actuación en directo se realizó en el escenario del Viñarock 2004, con una gran acogida por parte de los miles de espectadores allí congregados.

    En el año 2005 Stravaganzza presentó su segundo acto: Sentimientos, trabajo mucho más maduro y elaborado que contó con la espectacular producción del desaparecido BIGSIMON y en el que cada tema habla acerca de un sentimiento distinto. Es ya con este trabajo con el que consiguen un reconocimiento mucho mayor y son invitados a tocar en Berlín en el festival de nuevas tendencias Popkomm. En este año vuelven a tocar en el festival Viñarock, donde presentan por primera vez su versión de Hijo de la luna, de Mecano, con gran acogida general del público. También graban su primer video clip, del tema Miedo.

    Ya en el año 2006, presentan su Ep Hijo del miedo, producido también por BIGSIMON, trabajo en el que recogen entre otros la versión del Hijo de la luna, con el que llegan a los primeros puestos de ventas en la lista Afive. Justo en ese momento, la banda sufre un gran cambio, por motivos discográficos Edu Fernández y Dani Pérez abandonan la banda. Tras este duro golpe, Leo Jiménez y Pepe Herrero reúnen fuerzas para no hundirse y se encaminan en la dura y aparentemente imposible tarea de encontrar dos sustitutos para Edu y Dani. No obstante, en unas semanas encuentran a dos grandísimos músicos y personas que encarnan perfectamente el espíritu de la banda: Patricio Babasasa al bajo, y Carlos Expósito a la batería.

    La formación queda consolidada de esta forma:

    STRAVAGANZZA 2006

    Patricio Babasasa: Bajo.
    Leo Jiménez: Voz.
    Carlos Expósito: Batería.
    Pepe Herrero: Guitarra y orquestaciones.

    Tambien colaboran los siguientes músicos en directo:

    Fernando Martín: Teclados.
    Rodrigo Calderón: Violín.
    Aroa Martín: Coros.

    Y las bailarinas:

    Noemí Pasca.
    Mercedes Frusciante.
    Soraya.

    Esta es la formación que presentó Stravaganzza en la sala Caracol de Madrid el 21 de Mayo de 2006, la misma que dos meses después grabara el video clip de Hijo de la luna.

    Actualmente Stravaganzza prepara la grabación de su tercer acto, y la gira 2007.

    ---


    Pictures (9)

    StravaganzzaStravaganzzaStravaganzzaStravaganzzaStravaganzzaStravaganzzaStravaganzzaStravaganzzaStravaganzza

    Fans (1)

    doltoner

    Similar Artists

    no artists


    More artists

    • popular on LSI
    • new on LSI

    Contributors

    leaderboard activity

    Comments

    Facebook (0) LetsSingIt (0)