the internet lyrics database
6
Become fan 13 / 5 (0) Share

David Bisbal

Genre:Pop, Latin
Rank:4458
Albums:15
Songs:160

Most Popular Songs (more)

1Te Miro A Ti lyrics
Miley Cyrus feat. David Bisbal
2Vida, qué locura lyrics
David Bisbal
3Ángel De La Noche lyrics
David Bisbal
4Condenado A Tu Amor lyrics
David Bisbal
5No Hay 2 Sin 3 (Gol) lyrics
Cali & El Dandee feat. David Bisbal
6Mi Estrella (Con Gisela) lyrics
David Bisbal
7Amanecer Sin Ti lyrics
David Bisbal
8Antes Que No lyrics
David Bisbal
9Esta Ausencia lyrics
David Bisbal
10Para Enamorarte De Mí lyrics
David Bisbal

Most Popular Albums (more)

1Hijos Del Mar
David Bisbal
2Romances
David Bisbal
3Lo Mejor De...
David Bisbal
4Bulería
David Bisbal
5Corazón Latino
David Bisbal
6Oye El Boom
David Bisbal
7Premonición Live
David Bisbal
8Premonición
David Bisbal
9Live At The Royal Albert Hall
David Bisbal
10Todo Por Ustedes
David Bisbal

Biography

David Bisbal (Almería, 5 de junio de 1979) se dedica profesionalmente a la música desde los 18 años, aunque su debut discográfico en solitario llegó en 2002, con el álbum "Corazón Latino". Desde entonces, David Bisbal ha vendido más de 3 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino y 15 de Oro. "Corazón latino" y su segundo disco "Bulería" (2004) atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, la certificación de haber superado la venta de 1 millón de copias en territorio europeo. De hecho, David Bisbal es el último artista español que ha logrado alcanzar esta cifra en nuestro país. En octubre de 2006, llegó el lanzamiento simultáneo en España, Latinoamérica y Estados Unidos de su tercer álbum "Premonición", con el que ya ha sido Quíntuple Disco de Platino en España y Disco de Oro en Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. Durante este tiempo, David Bisbal ha ofrecido dos grandes giras mundiales con más de doscientos conciertos. Y 2007 es el año de "Premonición Tour 07".

"Corazón Latino"

"Corazón Latino" fue grabado en Miami y producido por Kike Santander. Temas como "Ave María" o "Lloraré las penas" llegaron a los primeros puestos de las listas de popularidad. "Corazón Latino" consiguió vender más de un millón de copias en sólo seis meses. Un año después de su edición, el disco superaba el millón y medio de copias vendidas. Recibió el Ondas 2002 en la categoría de Mejor Álbum del Año y obtuvo nominaciones a los Premios de la Música como Mejor Artista Revelación y a los premios Amigo como Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum. Naturalmente, con esas cifras de vértigo, "Corazón Latino" fue el álbum más vendido en España ese año, según los datos oficiales de Promusicae, a una distancia de más de medio millón de copias respecto al segundo clasificado, con 13 Discos de Platino.

Su éxito traspasó fronteras y David Bisbal recibió diez Discos de Oro y dos de Platino por las ventas de "Corazón Latino" en Estados Unidos y Latinomérica. En 2003, fue nombrado Artista Revelación Internacional en los Premios TV y Novelas de México, Premio OYE al Mejor Solista Masculino, también en México, y considerado el lanzamiento musical más prometedor del año según un sondeo en el canal de vídeos Ritmoson Latino. Además "Lloraré las penas" llegó al número 1 del Billboard Latin Tropical/Salsa Airplay y al número 3 del Billboard Hot Latin Tracks.

El año 2003 también fue el del memorable triunfo en los Grammy Latinos, al recibir el premio al Mejor Nuevo Artista, además de ser nominado en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por "Corazón Latino", y ofrecer una actuación musical sobre el escenario del American Airlines Arena de Miami, que ha pasado a los anales de la historia de estos galardones. Meses más tarde, en Montecarlo (Mócano), Bisbal recibió otro reconocimiento internacional de gran envergadura, el World Music Award al Mejor Artista Latino. Y en casa, el almeriense sumó a su palmarés su primer Premio Dial. En otoño de 2003, realizó su gira de presentación por Latinoamérica, con una veintena de conciertos en grandes ciudades como Buenos Aires, Caracas, Miami, Bogotá y México DF.

"Bulería"

En febrero de 2004 apareció "Bulería", su segundo álbum, que consiguió vender más de 1 millón de copias en España y 300.000 en América. Desde finales de mayo de ese año hasta julio de 2005, David Bisbal recorrió España, Estados Unidos y toda Latinoamérica, ofreciendo 114 conciertos con "Bulería Tour". Sólo en nuestro país presenciaron la gira más de 600.000 espectadores en 80 conciertos. David Bisbal recibió de nuevo una nominación con este segundo disco a los premios Grammy Latinos en la categoría de Álbum Vocal Pop del Año. Ese año seguirían llegando nuevos reconocimientos internacionales, muchos de ellos en Estados Unidos: el Premio Lo Nuestro al Artista Revelación Pop, otorgado por Univision, y dos Premios de la Gente (Latin Music Fan Award) al Mejor Artista Revelación del Año y al Mejor Solista de Música Contemporánea del Año.

Ese mismo año 2004, David Bisbal ganó dos prestigiosos Premios Billboard, uno al Mejor Álbum Pop del Año por "Corazón Latino" y el otro otorgado por la audiencia con sus votaciones. Un año más tarde, en 2005, volvería a reeditar el éxito con un nuevo Premio Billboard de la Audiencia.

Este fue también el año de su presentación en concierto por Estados Unidos, con actuaciones que en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco o Boston. En febrero de 2005 recibió una Antorcha de Plata y otra de Oro en el Festival de Viña del Mar. Y meses después, dos Premios Orgullosamente Latino a la Mejor Canción del Año por "Desnúdate mujer" y al Mejor Clip por "Bulería", otorgados por Ritmoson Latino. El 29 de marzo publicó su primer DVD, "Todo por ustedes" que recogía un concierto íntegro de su anterior gira, grabado en la Plaza de las Ventas de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esa primavera de 2005, el artista español reemprendió su gira "Bulería Tour" por Latinoamérica, con 23 presentaciones en vivo en los emblemáticos recintos del continente, como el Auditorio Nacional de México DF, el Luna Park de Buenos Aires, el Poliedro de Caracas o el Coliseo Rumiñahui de Quito, entre otros.

En el verano de 2006, su primer gran éxito "Ave María" se situó en el n.º 1 en la WRD2, una de las emisoras más importantes de Alemania, coincidiendo con el lanzamiento de un álbum recopilatorio pensado en el mercado europeo, en el que se incluían tres temas inéditos interpretados en inglés, "The sun ain't gonna shine (anymore)", "Cry for me" y "Stop loving you", y 11 éxitos del artista de sus anteriores álbumes publicados ("Ave María", "Dígale", "Lloraré las penas" o "Bulería", entre otros).

"Premonición"

En octubre de 2006 vio la luz "Premonición", su tercer álbum, con el que ha sido N.º 1 en España y Quíntuple Disco de Platino, y Disco de Oro en Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. El primer single de su nuevo álbum, "Quién me iba a decir", ha sido número uno en España, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y en Estados Unidos. "Silencio", su segundo single en España, también ha sido Nº 1 en la lista de radio de nuestro país.

El año 2006 ha sido un año de grandes premios para David Bisbal. El pasado noviembre, sumaba a su palmarés su segundo Premio Ondas al Mejor Artista Español, en reconocimiento de su evolución y enorme proyección internacional. También en España recibía un mes más tarde dos Premios Principales al Mejor Artista Solista Nacional y al Mejor Clip por "Quién me iba a decir". Coincidiendo con el lanzamiento de "Premonición", en Venezuela recibió dos Orquídeas de Diamante y una Mara de Diamante al Cantante Internacional del Año. En sus cinco años de carrera, David Bisbal ha sumado más de 40 prestigiosos premios, 30 Discos de Platino y 15 de Oro, además de numerosos números 1 con sus singles y álbumes.

En los últimos meses, "Quién me iba a decir", "Soldado de papel", "Silencio" y "Amar es lo que quiero", canciones todas ellas incluidas en "Premonición", han marcado la actualidad musical de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Tras una intensa gira promocional de más de cinco meses de su nuevo álbum por España, Latinoamérica y Estados Unidos, David Bisbal pone en marcha su nueva gira "Premonición Tour 07" en Latinoamérica durante los meses de marzo, abril y mayo. En junio iniciará sus nuevos conciertos en España.

Fuente: www.davidbisbal.com


Pictures (17)

David BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid BisbalDavid Bisbal show more (16-17 of 17)


Fans (13)

Bones_ShatterJem_n_HologramsilsefpItsTinaTime69MAdriannafresita94peachtreeroadNandinhuBrisAAtottiiitha_xWood_nymphmusico25Char08

Similar Artists

AventuraJuanesCamilaReikAlejandro SanzMichel TeloThaliaLos Horoscopos De DurangoBanda El RecodoÁlex UbagoBuena Vista Social ClubMariano BarbaJoan SebastianCarlos VivesBanco Popular De PR show more (16-31 of 60)


More artists

  • popular on LSI
  • new on LSI

Contributors

leaderboard activity

Comments

Facebook (0) LetsSingIt (88)