the internet lyrics database
en
0
Back to old website
picture

Tito "El Bambino"

Follow 17
5.0 / 5
New content available, review now!
Artist info:
Also known as
Verified yes
GenreLatin
Albums9
Songs128
AboutDesde muy temprana edad supo que quería formar parte del pentagrama musical. Se aventuró de primera instancia al género urbano, por su juventud y las influencias del momento, pero su idea siempre fue interpretar cualquier tipo de música.

De hecho, en la actualidad Tito el Bambino, por muchos conocidos como "El Patrón", luego del álbum que llevó ese mismo título, ha logrado trascender las barreras de los géneros musicales combinándolos magistralmente.

Efraín Fines Nevárez, su nombre de pila, tuvo bien claro cuál sería su rol en el ámbito artístico. Y no se circunscribe a su natal Puerto Rico, sino que se expande alrededor del globo desde que se lanzó como solista con el proyecto discográfico "Top of the Line". Fue con éste álbum con el que se abrió paso dentro y fuera de Puerto Rico con los sencillos "Caile" y "Flow natural", entre otros.

Sin embargo no fue hasta que siguió su trayecto en solitario con ""Its' My Time" y "El Patrón" con el que solidificó su carrera. Tanto que ha sido reconocido en todos los niveles con nominaciones y galardones tales como Grammy Latino, Billboard a la Música Latina, Lo Nuestro y Juventud. Asimismo fue condecorado en los premios Alma y ASCAP, así como en la edición 2010 del Festival Internacional Viña del Mar.

El éxito no desenfocó a éste gran artista por lo que tuvo a su haber aportar a la sociedad al convertirse en el portavoz de varias campañas de servicio público en su natal Puerto Rico para detener el consumo de drogas, armas y la violencia. También fue la imagen de la prestigiosa marca familiar de consumo masivo "Colgate".

Parte de los altibajos que lo llevaron a ser el artista de hoy, quedaron plasmados en el concepto de su cuarto proyecto discográfico titulado "Invencible". No para alardear de sus complicaciones o triunfos, sino para constatar que su trayectoria "no ha sido color de rosa" ni mucho menos surgido "de la noche a la mañana". Y es que para Tito el Bambino era necesario compartir con sus seguidores, colegas y "el mundo entero" de qué se trata su sepa, afanado en servir de ejemplo en tiempos adversos y de promover la esperanza.

Su propósito es permanecer genuino y vigente en cuanto a su trabajo respecta, dejando a un lado los espejismos que su profesión propone. "Cuando uno sueña con ser cantante se imagina muchas cosas, mayormente cosas buenas y bonitas, pero la realidad es otra. Cuando comienzan aparecer las dificultades y en el camino te dan la espalda, te das cuenta que muchas veces lo queempieza siendo arte, desde el punto de vista de la creación musical, pasa a ser un mero negocio", explicó.

Este sentir puede percibirse desde la imagen que adorna la carátula del álbum hasta en el nuevo repertorio de catorce canciones inéditas. Estas últimas hilvanadas por un tema central que es el amor. "Todo se puede lograr cuando hay amor y me refiero al amor en todas sus facetas, en lo personal y en lo profesional. No podía continuar haciendo lo que hago sino agradecía primero a Dios y en consecuencia al amor, porque Dios es amor, y conocerlo me permite amar y mantenerme en esta carrera",

Most Popular Songs (More)

Most Popular Albums (More)

Pictures (4)

Tito "El Bambino"Tito "El Bambino"Tito "El Bambino"Tito "El Bambino"

Fans (17)

GODSBABEDanieLos88x0xperlax0xyeseniapopculture101Lovelymichiekat4lifemija07Lil_cHapIna825linkinialuciousgurl_01lmedinaBlazingmami01babygurl64REY
show more (16-17 of 17)

Similar Artists

Juan Luis GuerraEdnita NazarioMónica NaranjoSérgio MendesGipsy KingsBanco Popular De PRDevendra BanhartCarlos VivesGilberto Santa RosaJoan SebastianPieroAntony SantosVíctor ManuelleJavier SolisAlvaro Torres
show more (16-31 of 60)

Artists you may also like

  • popular on LSI
  • new on LSI

Contributors

leaderboard
activity

Comments (13)